.

RECONOCIMIENTO A LAS PRIMERAS LEGISLADORAS BONAERENSES

Dip. Blanca Rodriguez - Primera presidente mujer de la Cámara de Diputados bonaerense desde Agosto 1975 a Marzo 1976 Destituida por el Golpe Militar.(Foto: Eduardo Finocchi Año 2000)

19-10-2022 - En el marco de la presentación del programa "Muchachas bonaerenses", quedó renombrado con el descubrimiento de una placa alusiva el hall de acceso del Anexo de la Cámara de Diputados como "Primeras Legisladoras".

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Federico Otermín, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la diputada Viviana Guzzo y la historiadora Julia Rosemberg. Además, contó con la presencia de las diputadas Natalia Sánchez Jáuregui, Soledad Alonso, Luciana Padulo, Berenice Latorre y Mariana Larroque, entre otros y otras funcionarias.

La nueva designación del hall fue impulsada por la diputada Guzzo -y votada por todo el cuerpo en la última sesión- con el fin de conmemorar a las primeras mujeres electas legisladoras a partir de la sanción, en 1947, de la Ley Nacional de Derechos Políticos de las Mujeres, iniciativa que permitió no sólo el voto, sino la participación política femenina.

Designar con este nombre "es una forma de retribuir y de poner luz en agradecimiento a la lucha de estas mujeres que han abierto el camino al reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres para que hoy transitemos el camino de la paridad" argumentó la legisladora.




This entry was posted by H. Càmara de Diputados Pcia.de Bs.As. . Bookmark the permalink .